Bases y condiciones.

1. Podrán participar de este concurso todos los paraguayos y los extranjeros con residencia de más de 2 años en el país, adjuntando un informe de la Dirección de Inmigraciones de la República o presentando información sumaria de testigos realizada ante el Juez de Paz del lugar de su domicilio.

2. No podrán participar de este concurso los Organizadores, miembros y/o funcionarios del grupo Tañarandy, Fundación El Atelier y Turú Publicidad, tampoco podrán participar los miembros del jurado aquí nombrados. No podrán presentarse obras, de autores fallecidos antes de anunciarse esta convocatoria.

3. Cada participante tendrá derecho a concursar hasta con 2 (dos) cuentos. En caso contrario será descalificado.

4. Los cuentos deberán estar escritos en lengua castellana, ser originales, inéditos y no haber sido premiados, ni seleccionados en ningún otro concurso literario. Podrán tener una extensión máxima de diez carillas y el tema único y central será relacionado al evento de Tañarandy. Y será descalificado todo plagio, de cuya autoría es responsable, único, el que presenta la obra calificada de tal.

5. Para remitir los cuentos deberán ingresar a www.tanaranduka.com y completar la ficha de inscripción, luego adjuntar sus cuentos en WORD que deberán estar en formato A4, letra Arial, tamaño 12. Colocando en la parte superior del texto el nombre del cuento y su seudónimo.

6. Habrán tres categorías:
Categoría Adultos: de 21 años en adelante.
Categoría Jóvenes: de 14 a 20 años.
Categoría Niños: de 8 a 13 años.

Es sumamente obligatorio señalar en la presentación, en qué categoría está participando.

Esto se hará manifestándolo en la misma inscripción expresamente.

7. El plazo de admisión quedará definitivamente cerrado el 27/07/2017, a las 18:00 hs.

8. Este concurso será coordinado por un representante de Tañarandy, Turú Publicidad y El Atelier. El Jurado estará constituido por 5 (cinco) escritores de reconocida trayectoria. El Atelier se reserva el derecho de modificar la composición del Jurado, sin expresión de causa, con tan solo modificar el nombre en el sitio. Los integrantes del Jurado serán quienes darán su veredicto. La resolución del jurado será inapelable.

9. El Jurado, de considerarlo conveniente, podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos. Además podrá agregar Menciones Especiales.

10. En el acto de Premiación se hará el lanzamiento de los libros conteniendo los cuentos premiados. Los Organizadores podrán difundir el título de la obra y el seudónimo o nombre y apellido del Participante. Los Organizadores tendrán derecho a publicar, o utilizar los cuentos premiados, en versión impresa o digital, solo con fines culturales, sin que esto implique el pago de honorarios o algún importe a los autores. Los Organizadores podrán buscar un Patrocinante de la edición, cuyos logotipos y mensajes publicitarios estarán insertos también en la edición del libro.

11. Los participantes ganadores autorizan suficientemente lo establecido al inscribirse en éste concurso. Se recomienda la inscripción de las obras en el registro de propiedad intelectual.

12. Los Participantes no podrán reclamar en caso que su obra no fuese premiada, o en caso de no estar de acuerdo con las decisiones del Jurado.

13. Se establecen los siguientes premios, que serán indivisibles:

Categoría Adultos:

1º Premio: Gs. 1.000.000, 1 placa de reconocimiento, 1 pergamino, 1 electrodoméstico.

2º Premio: Gs. 500.000, 1 placa de reconocimiento.

1º Mención: un pergamino.

2º Mención: un pergamino.

Categoría Jóvenes:

1º Premio: Gs. 1.000.000, 1 placa de reconocimiento, 1 pergamino, 1 electrodoméstico.

2º Premio: Gs. 500.000, 1 placa de reconocimiento.

1º Mención: un pergamino.

2º Mención: un pergamino.

Categoría Niños:

1º Premio: Gs. 500.000, 1 placa de reconocimiento, 1 pergamino, 1 electrodoméstico.

2º Premio: Gs. 300.000, placa de reconocimiento. 1º Mención: un pergamino.

2º Mención: un pergamino.

4. La Ceremonia de entrega de Premios se llevará a cabo en el World Trade Center. El día jueves 10 de agosto a las 18:00 hs.

15. Cada Participante de las obras seleccionadas conservará el derecho de Propiedad Intelectual, de acuerdo a las leyes vigentes.

16. El hecho de participar implica la aceptación de estas bases y condiciones. Toda aquella cuestión no expresada en estas bases será resuelta por la autoridad competente.